miércoles, 16 de octubre de 2019

Altibajos

Share
(Extraído de youtube)

Siempre digo que en la vida hay altibajos, acostumbro comparar esos altibajos de la vida con una montaña rusa que tiene subidas y bajadas empinadas una tras otra. En las montañas rusas, cuando iniciamos el recorrido y empezamos a subir por la primera pendiente estamos expectantes, imaginamos qué veremos en la cima, somos conscientes de que se viene algo muy emocionante y estamos seguros de que será divertido; pero cuando estamos cayendo olvidamos por completo todo lo que habíamos pensado y perdemos el enfoque de cuanto nos costó subir...
Los descensos en las montañas rusas son divertidos (al menos para mi) pero en la vida real los "descensos" tienen una sensación diferente.

(Extraído de pinterest)

Es difícil definir o explicar en palabras lo que se siente al estar un momento en estado "normal" con toda la energía y en un parpadeo dejar de estarlo. Muchos "expertos positivistas" acostumbran opinar, aconsejar y a veces hasta regañar con base a sus propios argumentos bien intencionados,  cuando no tienen ni la más remota idea de lo que están hablando. No los culpo, hay gente que busca intervenir cuando percibe que algo no esta bien, quizás en sus cabezas "atraer buena energía", "confiar en Dios" o mi favorito "dejar la pendejada" es algo que de alguna forma aportará a superar ese "descenso".

(Extraído de instagram)

Trastorno mental es una descripción fuerte pero es la correcta para clasificar a la ansiedad y a la depresión. Es algo "común" porque hasta el 2017 se habían diagnosticado con depresión alrededor de 300 millones de personas, el equivalente al 4.4% de la población mundial según la WHOEn otras palabras, NO ESTAS SOL@, hay otros y existen tratamientos para mejorar cuando no es suficiente con la fuerza de voluntad.

Recuerdo cuando salió el album After Laughter de Paramore y casi todos pegaron el grito en el cielo por su estilo diferente. Mientras la gente hablaba sobre como sonaban los efectos de las canciones nuevas, al leer los lyrics de "Hard Times" y "Fake Happy" me dí cuenta que así como hace años algunos se sentían identificados con las letras irreverentes y alternativas propias de una época adolescente, estas canciones estaban dirigidas hacía un público más adulto, un público que probablemente sabe lo que es tener que vivir un "tiempo difícil" y que su felicidad sea "fingida", un público que de seguro entiende lo que significa estar entre luces coloridas y sonidos armoniosos mientras por dentro la oscuridad te consume poco a poco.



Podría hablar un poco más de Paramore y Hayley Williams, pero este articulo ya hizo la tarea.

0 comments:

Publicar un comentario