domingo, 24 de noviembre de 2019

, ,

Oda a Joy

Share

Hay quienes dicen que el amor a primera vista no es real... Yo puedo asegurar con toda certeza que si lo es, he tenido la fortuna de vivirlo 2 veces en mi vida.

La primera vez fue como una escena de comedia romántica: Ella tenía 13 años, tenía el pelo largo y decolorado al final, tenía ojos expresivos y una gran sonrisa; yo era un idiota de 15 años que no sabía nada de la vida pero tenía un montón de sueños. "Hola, mucho gusto" fue lo único que pude decir cuando hablé con ella antes de irme a los 5 minutos, quizás por eso "solamente" me tomó 2 años poder conquistar su corazón.

La segunda vez la situación era un poco diferente: a mis 25 años, estaba con el alma hecha añicos, desconsolado y sin ganas de vivir... Hasta que vi la publicación de Facebook:


En mi casa nunca habíamos tenido mascotas porque mis padres siempre se amparaban en la típica frase "los perros y gatos producen alergia" pero ¿Quién podía resistirse al ver esos ojos y esas orejas paradas ? un solo vistazo fue lo único que necesité para sentir el "flechazo". El autor de la publicación era Diego un amigo mio, quien tenía a la perrita era Angelina una amiga de él. Por lo que me puse en contacto con los dos para saber que tenía que hacer, pero era tarde, ya alguien se había comprometido con adoptarla. Me invadió una sensación agridulce, me sentía feliz porque la perrita iba a tener un hogar, pero triste porque ese hogar no iba a ser conmigo...

Pero el destino tenía otros planes porque al día siguiente la persona que iba a adoptarla se retractó y Angelina se contactó conmigo para que finalmente pudiera ir a conocer a la orejona de color gris brillante. Ahí supe que las personas han confundido la palabra "alergía" con "alegría" porque las mascotas no "producen alergia" producen alegría, y alegría era lo que necesitaba por montones en mi vida. De ahí el nombre de Joy, alegría en ingles.


La descripción que había hecho Angelina de Joy era muy acertada: juguetona, alegre y nada bulliciosa. Pero además era muy tímida y temerosa. En su primera noche no quería dormir sola, por lo que tuve que acompañar su cama improvisada con una vieja camisa con mi aroma para que se sintiera tranquila y segura.


Si escuchaba un ruido muy fuerte empezaba a temblar hasta que le diera mimos, aunque eso no impidió  que destrozara un sofá completo:



Ella sólita se fue ganando el corazón de todos en mi hogar y ahora es la que más atención y regalos recibe:




Aunque ella prefiere placeres más simples como meterse en lugares donde no cabe para dormir:




Con Joy también pasó como con muchos padres que dicen "aquí no entran animales" y a los pocos días están comprándoles comida y dándoles cariño. Joy no solo llegó a mi hogar para llenarlo de alegría, ella cambió todas las reglas de juego y literalmente me salvó la vida.


Si puedes adoptar un perro o un gato hazlo, no solamente estarás cambiándole la vida a ese animalito también estarás despertando una parte de tu alma que quizás no sabías que estaba dormida.

4 comments:

  1. Todo el texto fue con lagrimas en mis ojos, es hermoso contar con un amiguito de 4 patas, me pasó algo parecido, para traerlo a casa me toco decir una pequeñita mentira como que lo encontré tirado en la calle jajaja �� ahora él tiene el corazón de todos aqui hechos un amor y yo soy la mujer mas feliz del mundo!

    ResponderEliminar