viernes, 15 de febrero de 2019

, ,

El dolor como umbral de transformación

Share
(Extraído de quotefancy)

La vida suele estar llena de situaciones difíciles y dolorosas, curiosamente los momentos que recordamos más vivamente son aquellos donde algo o alguien nos lastimó. Todos hemos atravesado esa sensación de vació y perdida que nos deja desolados, en ocasiones la intensidad de las heridas es tan grande que provoca una ruptura del ser. Los consejos y opiniones de la mayoría de la gente suelen ser positivistas y de mantener la "esperanza" de que todo pronto mejorará, pero creo que algunas veces se subestima al dolor...

Nadie nos enseña lo que es perder, a veces simplemente nos cansamos de que nada sea suficiente y lo único que queda es explotar expresando todo lo que llevamos adentro sin importar las consecuencias. Algunas personas lloran, gritan, huyen; otros en cambio tienen el don de transformar toda ese energía en palabras con significado. Contamos con gran diversidad de escritos y canciones que exponen aspectos íntimos y personales de sus creadores por esta razón.

(Extraído de twitter)

Hay quienes dicen que una fuente fuerte de inspiración de los artistas está en sus cicatrices, pero que estas nunca se cierran completamente, sobretodo aquellas heridas que sirvieron para crecer pues las marcas que quedaron son el recordatorio permanente del aprendizaje, además todo lo vivido al final sirve para matizar el presente.

La tendencia de moda sigue siendo aquello de "cerrar ciclos" pero casi todas las personas terminan asociando el concepto con intentar "olvidar" o "desaparecer" el pasado, cuando lo que deberían interiorizar es que con el tiempo la forma de mirar el pasado cambia y los sentimientos que se experimentan al observarlo varían...

(Extraído de connectingwiththedivine)

En conclusión considero que todos tenemos la capacidad de utilizar el dolor como un umbral de transformación para impulsar nuestro ser, partiendo desde la construcción de lo más intimo de nuestra alma hacía el objetivo más alto que nos propongamos.

0 comments:

Publicar un comentario