viernes, 15 de marzo de 2019

, ,

Los engranajes del destino conspirando

Share
(Extraído de superaciónpersonal)

Nada pasa por casualidad, en ocasiones la vida presenta momentos tan perfectamente sincronizados que olvidamos con facilidad la secuencia de acciones que tuvieron que acontecer para justificar su propia causalidad. Algo que siempre me ha provocado mucha curiosidad y emoción ha sido intentar comprender el impacto en mis vivencias de la teoría del caos y de su explicación no matemática "el efecto mariposa". Todos somos parte de un gran ecosistema interconectado entre sí, afectado por múltiples variables evaluables y medibles que nos permiten "entender" y "predecir" de manera general el comportamiento del mundo... Hasta que entra en escena el caos.

La vida es impredecible, las cosas que hacemos y las que dejamos de hacer guardan una estrecha relación con lo que experimentamos. Los hilos invisibles del destino se van entretejiendo sin que lo notemos y las pequeñas acciones comienzan a cobrar mayor importancia: un saludo, una sonrisa, un café; todas acciones sin mayor profundidad pero que pueden cambiar radicalmente nuestro destino.

(Extraído de pinterest)

Es extraño encontrar una constante que se repite en algunos momentos de la vida: esos tiempos extraños en donde entramos en un aparente estado de armonía donde todo resulta exactamente como debería ser, como si existiera un paso a paso o un checklist que se estuviera validando punto por punto. Pero es que en ocasiones no somos conscientes de todas las acciones y situaciones que debieron suceder para que justamente por "casualidad" o "coincidencia" se diera una circunstancia determinada de nuestras vidas, por eso cuando nos tomamos un instante para pensar sobre ello llegamos finalmente a ser conscientes de que TODAS nuestras acciones tienen profundidad e importancia incluso las que menospreciamos a veces por su sencillez.

Resumido perfectamente en una frase por la National Geographic "Todos nuestros actos y decisiones están conectados y las posibilidades de interrelación son impredecibles."

0 comments:

Publicar un comentario