miércoles, 9 de marzo de 2022

, ,

Love like you & otras joyas musicales de Steven Universe

Share
(Imagen tomada de Consequence.net)

Tengo que ser honesto, antes de ver Steven Universe lo odiaba 🙈. Para ser justos, siempre lo confundí con clarence y con tio grandpa 🤷‍♂️. Por su puesto mi "muy maduro" yo de 22/23 años veía con desdén estos "nuevos" cartoons que habían llegado a reemplazar los clásicos de mi infancia, los únicos shows que respetaba y disfrutaba eran Adventure time y Regular Show porque a pesar de ser dirigidos hacía un público infantil, su temática y estilo era "más adulto". ¿La ironía? a mis 30 años 🧓 ya no tengo (ni me importan) los preceptos y prejuicios sobre lo que veo, por lo que puedo hacer felizmente una maratón de películas de Disney y cantar todas las canciones que conozca 😁.
(Sip, esta es la decoración adecuada del apto de alguien de 30 años 🤩)

En contraparte mi hermana siempre ha amado a Steven 🤗, desde que estaba chiki decía que mi personalidad era muy parecida a la del chico gema y que tenía que darle una oportunidad a la serie. Esa oportunidad llegó apenas en el 2021, y literalmente quedé 🤯 al ver la historia de Steven. Pero de eso no vengo a escribir en este momento, hoy toca hablar de la música de Steven Universe. Si al ver Adventure Time y escuchar Island Song me estremecía, con las canciones de Steven pasa algo más allá. Cada pieza musical trasmite una mixtura de sensaciones, emociones y conexión completa que no sé muy bien como plasmar con palabras:


Love like you o Amar como tú fue la primera canción de Steven que me cautivó (si antes que el opening de la serie 😋) el tema funge como ending de cada capítulo pero por partes, es decir, la canción completa no se puede escuchar casi nunca en la serie pero con ese cuentagotas por episodio bastó para que cada nota y palabra se metiera por debajo de mi piel e hiciera vibrar mi kokoro ♥ de una forma especial. Aunque la letra difiere bastante en español e inglés, la intención de la tonada se mantiene prácticamente igual dejando intacto el mensaje que trasmite 🥰.


Here comes a thought o Aquí viene un pensamiento es otra de esas joyas musicales que mezcla perfectamente un poderoso mensaje con un ritmo perfecto 😍.


That Distant Shore o Esa Costa Hoy es de las canciones que prefiero en ingles pues siento que el mensaje es mucho más íntimo y coherente en su versión original.


Finalmente Escapism o Escapismo lleva ese toque melancólico acústico adecuado para una noche de fogata en la playa 💕

Estas canciones son solo una pequeña muestra de las geniales piezas musicales que acompañan la fantástica historia de Steven Universe 🤩🥰. Sino han visto la serie ¡véanla! Detrás de la dulzura y colorido de la animación, se encontrarán una historia con valiosas enseñanzas, crecimiento y consecuencias que puede ser disfrutada por niños y adultos 😎.

0 comments:

Publicar un comentario